Errores más comunes al montar una tienda online

A la hora de crear una tienda online, es importante hacer bien las cosas, porque de lo contrario, podrías caer en los errores más habituales al montar una tienda online. ¿Has oído hablar de ellos? Son los siguientes: 

 

Errores frecuentes al crear una tienda online

Antes de continuar, debes saber que 9 de cada 10 negocios que se digitalizan cierran antes del segundo año. Estos números son terribles y se debe a muchos aspectos: falta de inversión, de estrategia de negocio y de planificación.

Y es que, la escasa inversión inicial o la falta de planificación, puede llevar a cerrar la web y a cerrar por completo el negocio. Por eso, antes de dar el paso y montarlo, necesitas conocer estos errores frecuentes, para no pasar por ellos:

  • No conocer el mercado: uno de los principales errores, es no conocer el mercado. Y antes de dar el paso y de tener tu tienda online o página web, necesitas conocer bien cómo está el mercado, las carencias y lo que ofrece tu competencia. Entonces, debes empezar haciendo un estudio de mercado.
  • No tener un plan: lanzarse a crear una página web sin un plan estratégico, no suele acabar bien. Por lo que, lo primero es definir bien los objetivos, las estrategias a seguir, los gastos fijos, variables, el presupuesto… todo.
  • No saber lo que el cliente quiere: necesitas enfocar la web al cliente, para que sea fácil de usar y de entender, así como mostrar una información clara y transparente. Es tu cliente potencial el que va a comprar tus productos o servicios, necesitas enfocarte en él.
  • No darse de alta como autónomo: otro de los errores más frecuentes al crear una tienda online, pasa por retrasar el alta en autónomos. Hay quienes esperan a generar ingresos. Pero esto puede generar problemas importantes con Hacienda o incluso una sanción. Necesitas darte de alta en cuanto empiezas a vender. 
  • Dejar a un lado la fiscalidad: cuando se empieza un proyecto online, se suelen tener muchas cosas en la cabeza y se tiende a dejar la fiscalidad a un lado, sobre todo al principio, cuando no hay ventas. Pero es fundamental trabajar codo con codo con un asesor fiscal online que te ayude con todo.
  • No hacer marketing digital: si no inviertes en marketing digital, es como no hacer nada. Necesitas hacer SEO y seguir las tendencias del marketing para hacer bien las cosas y estar ahí arriba. 

Ahora que conoces los errores más frecuentes a la hora montar una tienda online, solo queda que los pongas en práctica.

0

Al continuar utilizando nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies. Más información

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. Además puede consultar nuestro AVISO LEGAL y nuestra página de POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Cerrar